Santa Cruz Tallboy

En esta entrada voy a hablar sobre la Santa Cruz Tallboy, el primer modelo de 29'' de la marca. En España no existe apenas mercado para este tipo de bicis pero al ser un modelo nuevo, es interesante.








En los primeros gráficos vemos como la eficacia de pedaleo de la Tallboy es un poco mejor que la de la Blur XC Carbon, esto creo que puede deberse al tema de la estatura de los Riders. Para realizar las Tablas de Excel estoy suponiendo que el centro de gravedad está aproximadamente a unos 115cm del suelo, se supone que el usuario de la Tallboy es un poco mas alto que la media por lo que el su centro de gravedad también está mas alto... Por lo tanto un rider de 1.70 en una Blur XCC obtendría aproximadamente la misma eficacia de pedaleo que un rider de 1.90 en una Tallboy.

En los ultimos gráficos vemos otra diferencia muy interesante: La Tallboy es mas progresiva que la Blur XCC. Se puede decir que es un termino medio entre las Blur-Nomad (Curva parabólica) y Las V10-Driver (Muy Progresivas). Este modelo solo tiene 100mm de recorrido pero al tratarse del unico modelo de 29'' de la marca es posible que le hayan dado este tipo de Leverage Ratio para hacerla un poco mas polivalente.

Un saludo.

No hay comentarios:

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas