Specialized FR-DH 2010

En esta entrada voy a hablar sobre toda la gama 2010 de Freeride y Descenso de Specialized: Demo 8, Big Hit y SX Trail. Estos tres modelos reciben muy pocos cambios respecto a los modelos del 2009, los sistemas se mantienen y solo cambia la decoración y en algunos casos la geometría... 




En el primer gráfico vemos que la eficacia de pedaleo es muy similar entre las tres. Si comparasemos a la Demo 8 con otros modelos de DH veriamos que tiene el pivote principal un poco mas bajo de lo habitual, pero eso es parte de la filosofía de la marca y es muy dificil que cambie.

El segundo gráfico me parece interesantisimo. Los tres modelos utilizan amortiguadores de muelles y en los tres casos la progresividad es continua (No tiene la parte final regrasiva como los modelos de XC y Enduro). Tambien vemos como la progresividad se va reduciendo desde los modelos de Dirt Jump, hasta los de Freeride y Descenso.

En el ultimo gráfico vemos que el Brake-Squat se mantiene alrededor del 40% en el caso de la Demo 8, lo que hace que la suspensión trabaje de forma independiente respecto a la frenada.

Un saludo.

No hay comentarios:

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas