Chumba VF2 2010

Como muchos de vosotros ya sabreis, Chumba esta desarrollando un nuevo modelo con un sistema de Pivote Virtual, la EVO 2011... pero todavia falta un poco hasta la presentacion asi que en esta entrada voy a hablar sobre el modelo VF2.
La Chumba VF2 es un modelo relativamente nuevo dentro de la marca, pero en realidad estamos hablando de una "Evolucion" de la XCL, la cual lleva unos 10 años en el mercado. El chasis de la VF2 tiene una linea muy actual, con tubos de seccion variable, un poco de Hidroform, Una trasera en Carbono preciosa... Pero el sistema de suspension sigue siendo el mismo, y se ha quedado muy anticuado.

Y bien, ahora es cuando viene lo interesante, Chumba es consciente de la situacion, esta trabajando en la EVO y cuando la terminen seguro que tambien hacen una VF3.... pero mientras tanto han encontrado una solucion: CCDB.

A grandes males, grandes remedios. Cane Creek fabrica el mejor amortiguador del mercado, y Chumba ha decidido intalarlo en la VF2. El resultado como veremos en los siguientes graficos es bastante bueno...


Como vemos en los graficos, La efectividad de pedaleo es uno de los puntos debiles de la VF2. El funcionamiento es bastante pobre incluso en plato pequeño, asi que aqui el CCDB tiene que trabajar muy duro.... las regulaciones de compresion en alta y baja le vienen muy bien a este cuadro. En el resto de aspectos sin embargo la VF2 se definende muy bien: Kickback inexistente, una Frenada muy neutral (Horst Link) y una buena sensibilidad inicial.

En el grafico de fuerzas vemos como la combinacion (LR Regresivo+CCDB) funciona un poco mejor que la de la Giant o la BMC, con sistemas muy progresivos, pero con amortiguadores de Aire. Evidentemente, si a estos modelos le pusiesemos un CCDB, un Elka S5 o un BOS... el funcionamiento seria mejor. Pero el caso es que el margen de mejora en este tipo de modelos es menor que en la VF2, y por eso estas marcas no se atreven a instalar este tipo de amortiguadores... Suponen un sobreprecio, y un aumento de peso considerable. Por ultimo comentar que a la VF2 tambien se le puede instalar un Fox RP23, sin embargo, Chumba deja bastante claro que lo ideal es instalar el CCDB.

Un saludo.

No hay comentarios:

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas