Banshee Rune 2011

Diseñado en el North Shore, con 150mm de recorrido y un Sistema de Suspensión llamado VF4B. La Banshee Rune es un cuadro que aparece dentro de varias comparativas en el Blog, pero tenia ganas de dedicarle una entrada como protagonista.





Si os fijais en la tabla del Excell veréis como en esta ocasión he hecho algo un poco diferente. Normalmente analizo todos los cuadros de Enduro con un 25% de SAG, pero los porcentajes de la Rune son demasiado altos en ese punto y por eso he tomado medidas en dos puntos diferentes: 25% y 40% de SAG. La gráfica del Anti-Squat de la Rune tiene mucha pendiente y por eso una pequeña variación en el SAG puede tener un gran efecto en el funcionamiento del cuadro. Con un 40% de SAG la Eficacia de Pedaleo es bastante buena, El Pedal Kickback se reduce muchisimo y el Brake Squat baja hasta el 70%, son todo ventajas.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo desde el comienzo hasta los 100mm de recorrido y a partir de ahí se vuelve regresivo. Este tipo de LR combinado con un amortiguador HV (y un SAG elevado...) puede hacer que el cuadro haga topes con demasiada facilidad, asi que seguramente sea necesario reducir un poco el volumen de la cámara principal, o jugar con las regulaciones de Bottom Out del DHX Air.

Un saludo.

No hay comentarios:

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas