Norco Shinobi 29'' 2012

La Norco Shinobi apareció el año pasado por lo que para el 2012 parece que no va a recibir ningun cambio importante. La única novedad dentro de la marca es la llegada de un nuevo modelo de XC: la Norco Revolver, con un sistema muy similar, 100mm de recorrido y un poco menos de peso. En esta entrada voy a hablar un poco de las dos.











Como podéis ver la eficacia de pedaleo de las dos Norco es muy similar entre sí y se puede decir que es bastante baja, en los dos casos se va a depender mucho del amortiguador. En la comparativa he incluido a la Lenz Sport Leviathan porque es un cuadro con un sistema muy parecido, no utiliza un Horst Link pero la eficacia de pedaleo tambien es muy baja. El Pedal Kickback evidentemente es muy bajo en los tres casos aunque el Brake Squat de las Norco es mucho mas bajo (50%).

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema tiene una progresividad muy buena: 2.65-2.25 en el caso de la Shinobi y un poco menos en el caso de la Revolver. El único problema es que si la baja efectividad de pedaleo obliga a poner un amortiguador con mucha compresión en baja la sensibilidad inicial que da este tipo de LR se va a ver muy reducida.

Un saludo.

No hay comentarios:

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas