Rotwild X.1 FS 29'' 2012

Rotwild se incorpora al mercado de las 29'' en el 2012 y lo hace presentando directamente dos modelos de Enduro: La C.1 con 120mm de recorrido y la X.1 con 140mm. Durante muchos años las ruedas de 29'' han sido patrimonio de Singlespeeders y Rallymans, pero este año parece que la situación va a cambiar de un modo radical y estamos viendo como todas las marcas estan diseñando dobles de Enduro.





Como podéis ver en la Tabla de Excel la eficacia de pedaleo de la Rotwild X.1 es muy buena y la C.1 es muy parecida. En la comparativa he incluido tambien a la Lenz Sport Lunchbox porque tiene un LR muy similar pero la diferencia en la grafica del Anti-Squat es enorme. El Pedal Kickback evidentemente es un poco alto, pero como dijo alguien hace poco en un comentario: Es el precio que hay que pagar por una buena efectividad de pedaleo. La independencia del sistema respecto a la frenada es mínima, con un porcentaje de Brake Squat bastante bajo (47%).

En la grafica del Leverage Ratio vemos como el sistema de las Rotwild es muy progresivo. En la gama de 26'' del año pasado Rotwild tenia uno de los sistemas mas progresivos del mercado, sobre todo en dobles de 120mm-140mm y este año siguen en la misma linea. El modelo X.1 es una Enduro con un recorrido considerable, pero el modelo C.1 con 120mm de recorrido tiene prácticamente la misma filosofia, no es la típica doble de XC de largo recorrido.

Un saludo.

No hay comentarios:

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas