Nicolai Helius AM Pinion 2012

Nicolai es con mucha, muchisima diferencia la marca que mas ha creido en el concepto del Gearboxx. Fueron los primeros en adaptar un Buje Rohloff, los creadores del G-Boxx I y del G-Boxx II, intentaron estandarizar los anclajes al cuadro, crearon la web G-Boxx.org y siempre han tenido un par de modelos con G-Boxx en su gama. Y es por toda esta historia, por lo que me sorprendió ver como Nicolai se tragaba su orgullo y aceptaba tan rápidamente la superioridad de la nueva caja de cambios de Pinion :Mas pequeña, mas ligera, con mas desarrollos y con mayor efectividad.






Como podéis ver la nueva Helius AM Pinion tiene una efectividad de pedaleo muy buena, con un porcentaje de Anti-squat en torno al 120% en todos los desarrollos, muy parecido al de la Alutech Fanes, al de la Hot Chili que vimos el año pasado y al de la versión que estamos preparando en Jeronimo. Es un poco arriesgado ponerse a hacer predicciones, pero creo que todos los cuadros que utilizen esta caja de cambios van a tener una efectividad de pedaleo muy buena. La decisión de colocar el eje de entrada concéntrico al de salida impide la integración del pivote principal en el G-Boxx. Esto obliga a utilizar un tensor de cadena, pero creo que merece la pena, solo hay que fijarse en la gráfica del Anti-squat para ver la diferencia entre la Helius AM Pinion y la Nucleon AM.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema tambien tiene una buena progresividad (2.95-3.1-2.2). En este aspecto el funcionamiento de la Nicolai también es muy parecido al de la Alutech. El primer tramo es ligeramente regresivo, pero es un tramo pequeño y no tiene mucha importancia. Como en todas las Nicolai existen varias posibilidades de anclaje del amortiguador que modifican el recorrido y la geometría pero que no afectan al funcionamiento en general.

Un saludo.

1 comentario:

Josep Barberà. dijo...

Está bien que haya marcas que se salgan del "camino trillado", y se metan en berengenales tecnológicos como lo hace esta.
Aunque mirando números, de momento nada me hace suponer que un mortal usuario, deba invertir mucho dinero en esto.
Pues aunque las posibilidades futuras se atisban enormes... de momento, nada invita a salir de lo más o menos convencional.
La tabla de Antisquad podria caer al final más rápidamente, para así intentar que el PDCKBCK, no subiera tanto, y intentar que esos 4 centimetros regresivos del principio... fueran solo dos, por ejemplo.

No hablo del precio y el peso que se le supone a esto!.

Un saludo.

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas