Specialized Camber 29'' 2012

En esta entrada voy a analizar uno de los modelos mas populares dentro de la gama de Specialized: la Camber 29''. Un modelo a medio camino entre la Epic y la Stumpjumper con sus 110mm de recorrido, aunque al tratarse de un modelo mas económico se ha prescindido del Amortiguador con Brain y eso va a influir un poco en la comparativa.





Como podéis ver en teoría la eficacia de pedaleo de la Specialized Camber es muy parecida a la de la Stumpjumper y un poco superior a la de la Epic, pero como comentaba a al principio, si tenemos en cuenta el Amortiguador de cada modelo la Camber juega con desventaja. El Pedal Kickback (8º) y el Brake Squat (58%) son bastante bajos, como suele ser habitual en los modelos FSR de Specialized.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es Progresivo-Lineal, con un LR bastante suave de 2.3-2.1. Mucho mas bajo que el de la Stumpjumper ya que utiliza un amortiguador con mas carrera (200x49mm), pero en el fondo bastante parecido.

Un saludo.

3 comentarios:

molopoko dijo...

Hola buenas! HAs analizado el modelo 2014? O lo has dejado de lado por ser similar a este? Gracias.

Antonio Osuna dijo...

Pues no lo tengo analizado, pero acabo de ver que ha cambiado un poco y merece la pena darle un repaso... Me lo apunto para el mes que viene.

Un saludo.

molopoko dijo...

Genial, Estaré atento!

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas