Bianchi Methanol 29'' 2013

Bianchi es una marca de las que no necesita presentación, pero siempre ha estado mucho mas centrada en el mundo de la carretera que en el de la montaña, por lo que esta es la primera vez que aparece en el blog. En esta entrada voy a analizar a la Methanol de 29'', un modelo de XC con 100mm de recorrido que presentaron hace unos meses en el Eurobike.

Como podéis ver en los gráficos el funcionamiento del sistema no es demasiado bueno, pero teniendo en cuenta el historial de la marca esto era algo mas o menos previsible. La Eficacia de Pedaleo es bastante baja y eso gracias a que la tabla de excel está hecha con un 3x10, si le colocamos un 2x10 como el que lleva de serie el resultado sería mas bajo todavía, quedándose un poco corto incluso en plato pequeño. El Pedal Kickback (7º) evidentemente es mínimo y el Brake Squat (83%) está en un valor medio-alto a pesar de utilizar un Horst Link. 

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es muy regresivo (2.15-2.75), el tramo final se vuelve un poco mas lineal, pero tampoco es algo muy importante, el problema es el primer tramo, algo excesivo incluso para un cuadro de XC. En la comparativa he incluido a la Salsa Spearfish y a la Scott Spark, las dos con un LR que no me suele gustar mucho, pero que comparado con el de la Bianchi dan otra impresión.

Un saludo.

1 comentario:

Josep Barberà. dijo...

Otro trullo, en el que TODO depende del buen desempeño del amortiguador... Hasta que en un tiempo se rompe, y entonces ya no encuentras stock de ese amorto específico... Y maldices tu suerte.

Un saludo.

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas