Xprezo S-650B 2013

En esta entrada voy a analizar la Xprezo S-650B 2013, un cuadro fabricado por una pequeña marca Canadiense que este año se ha atrevido a sacar un modelo con ruedas de 27.5'' enfocado al XC. Este año estamos viendo una avalancha de modelos con este tipo de ruedas, pero siempre hablamos de modelos de Enduro, el mundo del XC está dominado por las ruedas de 29'' y creo que va ser muy difícil que eso cambie, pero nunca se sabe, tal vez podrían encontrar un hueco de mercado en tallas muy pequeñas.


Como podéis ver en los primeros gráficos la eficacia de pedaleo de la Xprezo es bastante buena, aunque el desarrollo escogido para el montaje no le favorece demasiado, el funcionamiento mejoraría un poco con una transmisión 3x10 o incluso con un 1x11. El Pedal Kickback (7º) y el Brake Squat (81%) están en un termino medio.

En la gráfica del Leverage Ratio no hay ninguna sorpresa, el cuadro utiliza un sistema Monopivote sin bieletas y solo con ver el ángulo entre el amortiguador y el basculante ya se puede predecir que el funcionamiento va a ser ligeramente regresivo (2.5-2.65), pero el caso es que en un cuadro de XC este tipo de LR se puede considerar normal, así que tampoco hace falta complicarse la vida. En la comparativa he incluido a la Corratec Inside Link, el primer cuadro de XC que analicé con este tipo de ruedas y la verdad es que el sistema es completamente distinto, un Pivote Virtual muy original.... pero en el fondo el sistema es incluso mas regresivo que el de la Xprezo S-650B.

Un saludo.

No hay comentarios:

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas