Cannondale Trigger 26'' 2013

En esta entrada voy a analizar la nueva Cannondale Trigger de 26'' un modelo con 120mm de recorrido que sustituye a la Rize y cubre el hueco entre la clásica Scalpel (100mm) y la Jekyll (150mm). En este modelo Cannondale utiliza el mismo sistema que en la Jekyll y Claymore, un 4-Bar con un amortiguador Fox específico que trabaja en extensión. Usar el mismo sistema en casi todos los modelos es una forma de darle uniformidad a la gama... aunque el tema de las ruedas creo que les ha pillado un poco fuera de juego.

Como podéis ver en los primeros gráficos la Eficacia de Pedaleo de la Trigger no está demasiado bien conseguida, es el típico cuadro que se defiende bien en plato pequeño pero se queda muy corto en el mediano, sobre todo cuando viene equipada con un 2x10. El sistema por lo tanto depende mucho del amortiguador, y de la función de reducir el recorrido a 70mm. El Pedal Kickback (7.5º) está en un nivel medio, mientras que el Brake Squat (91%) es bastante alto, ya que Cannondale es una marca Americana y no puede usar el HL...

En las gráficas del Leverage Ratio y en las de Fuerzas lo primero que hay que tener en cuenta es que la Cannondale utiliza un amortiguador con un diseño radicalmente distinto al de un Fox CTD, por lo que no se puede comparar directamente con otros modelos. El Amortiguador DYAD RT2 es mucho mas sensible, y mas progresivo de lo normal (Es muy parecido a un muelle...), por lo que va a funcionar muy bien con un LR lineal (3.1-3.0), no hace falta irse a por un sistema mas progresivo.

Un saludo.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Además de la 26",también la tienen en 29".
La 26" son todas de carbono mientras que las 29" son de aluminio y con 80-130 mm de recorrido.

Josep Barberà. dijo...

Y todas me parecen malas.

Que se pogan ya las pilas, por que clama al cielo que una bici... dependa TOTALMENTE del amortiguador.

Mala eficacia de pedaleo, mal Brake Squad, y encima... la geometria no és para nada, nada del otro mundo.

Un saludo.

M.Salvador dijo...

una cosa curiosa es que la geometria del basculante en las versiones de 26 y 29 son totalmente diferentes, aunque no se si el resultado del funcionamiento acaba siendo igual...de malo?

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas