Trek Session 9.9 27.5'' 2015

En esta entrada voy a analizar a la nueva Trek Session 9.9 2015, un modelo que este año ha recibido un pequeño update, pasando de las ruedas de 26'' a las de 27.5''. El cuadro también ha recibido un par de cambios (Vainas de Carbono...) pero el sistema sigue siendo el clásico ABP con amortiguador flotante y el funcionamiento es muy similar al del modelo anterior.
Como podéis ver en la tabla de Excel y en las primeras gráficas el sistema de la Trek Session tiene una Eficacia de Pedaleo baja, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 50%. Trek tiene una versión específica para Bikepark y en teoría este modelo está pensado para la competición, por lo que debería tener unos porcentajes un poco mas altos, pero no es el caso. El Pedal-Kickback (11º) como es lógico se queda en un nivel bastante bajo, al igual que el Brake-squat (43%) por lo que el sistema funciona con mucha independencia respecto a la frenada, como suele ser habitual en todos los modelos con el sistema ABP. 

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo progresivo-lineal (3.3-2.8). El tramo final es lineal, pero es tan pequeño que no va a afectar demasiado al funcionamiento. En teoría el sistema podría funcionar muy bien con un amortiguador de aire y eso rebajaría aun mas el peso, pero Trek trabaja principalmente con Fox y Fox no tiene ahora mismo un amortiguador de aire de gama alta por lo que la mejor opción era montar el Fox DHX RC4 de 220x70mm (LRM un poco por encima de la media...). El año que viene Fox va a presentar un par de novedades (Ya se han visto prototipos...) y creo que hay muchas probabilidades de que la Session 2016 monte el nuevo amortiguador de DH en versión aire, pero eso ya se verá...

Un saludo.

No hay comentarios:

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas