Nakita Blaze Hybrid 2016

En esta entrada voy a analizar a la nueva Nakita Blaze Hybrid 2016, un modelo de XC-Trail con 120mm de recorrido, ruedas de 27.5'' y un motor Bosch Performance CX con batería de 400 Wh. Esta es la primera E-Bike de la marca y algunos aspectos como el diseño, la geometría o la integración de los componentes eléctricos no están tan bien conseguidos como en otras marcas, pero afortunadamente el sistema de suspensión (Pivote Virtual) está muy bien optimizado....

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la nueva Nakita Blaze Hybrid 2016 tiene una Eficacia de Pedaleo impecable, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 110% en todos los desarrollos. Este modelo utiliza un sistema de Pivote Virtual muy similar al de la Mondraker E-Crafty pero en este caso la marca ha incluido una Roldana Idler colocada en una posición ideal, con la que se consigue un gran resultado. El Pedal-Kickback (28º/2.5) está en un nivel muy similar al de cualquier otra E-Bike con este tipo de porcentajes de AS, mientras que el Brake-Squat (84%) se mantiene en un nivel medio, no es tan bajo como el de algunos modelos con sistemas tipo FSR, pero tampoco es demasiado elevado.  

En la gráfica del LR vemos como el sistema tiene una progresividad muy suave (2.65~2.35), una cifras muy buenas para un cuadro de XC Trail. En cuanto al amortiguador la marca ofrece dos modelos distintos en función del montaje: Fox Float y Manitou Radium de 190x51mm... Son amortiguadores sencillos pero el sistema está muy bien optimizado y no depende excesivamente del amortiguador en ningun apartado por lo que no creo que exista ningun problema.

Un saludo.

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