Rose Soul Fire 27.5'' 2017

En esta entrada voy a analizar a la nueva Rose Soul Fire 2017, un modelo de Freeride con ruedas de 27.5'' y un sistema de suspensión tipo FSR con 180-190mm de recorrido. Este año hay muchas marcas que han presentado modelos de Enduro muy agresivos, pero a pesar de esta radicalización los modelos de Freeride-Bikepark siguen teniendo un pequeño nicho en el mercado, sobre todo cuando tenemos en cuenta la relación Calidad-Precio... 

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Rose Soul Fire 2017 tiene una Eficacia de Pedaleo algo baja, aunque todo depende un poco del tipo de uso que pretendamos darle... Para un uso exclusivo en Bikepark con unos desarrollos adecuados (34T-36T) el sistema tiene una Eficacia de Pedaleo bastante baja, pero si le damos un uso mixto (Bikeparks en verano, Enduro el resto del año...) el funcionamiento pasa a ser bastante bueno, ya que el sistema está optimizado en torno a unos desarrollos bastante cortos (28T-30T). El Pedal-kickback (17º) como era de esperar también se mantiene en un nivel bastante bajo, mientras que el Brake-squat (72%) se queda en un nivel medio.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo progresivo (3.0~2.4), unas cifras bastante buenas para un modelo de este tipo. Dentro de esta categoría hay sistemas aun mas progresivos, pero también hay algunos que son mas lineales, por lo que estamos en un termino medio... En cuanto al amortiguador Rose ofrece varias opciones en funcion del montaje: Fox Float X2, RS Vivid Air y RS Vivid Coil de 222x70mm, una medida muy buena para un modelo con 180-190mm de recorrido. El sistema tiene una progresividad continua y se adapta muy bien tanto a un amortiguador de aire como a uno de muelle, por lo que se puede decir que la selección de los amortiguadores es bastante acertada... Todos van a funcionar muy bien y el usuario puede tomar la decisión final en funcion de sus preferencias y de su presupuesto.

Un saludo.

1 comentario:

SlimShady dijo...

Estos alemanes locos... No saben que el Freeride está muerto? ;-)

Interesante modelo la verdad. Y los precios de Rose son bastante atractivos!

Un tip Antonio: has visto la Rurok Cordillera? Usa un sistema de doble bieleta con unas propiedades (según su diseñador) bastante interesantes, a saber AR y AS constantes en todo el recorrido.

http://m.vitalmtb.com/community/imhalamani,41683/setup,33010

http://www.isolinksuspension.com

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas