Devinci Spartan 27.5'' 2018

En esta entrada voy a analizar a la nueva Devinci Spartan, un modelo que este año ha recibido una renovación muy importante. La antigua Devinci Spartan era el único modelo de esta marca con una estética muy diferente al resto de la gama, por lo que este cambio en el diseño tiene mucha lógica. En los últimos años las geometrías han evolucionado mucho y también hemos visto muchos cambios de estandares, como es lógico el nuevo modelo viene actualizado en todos estos apartados pero a nivel de funcionamiento todo sigue mas o menos igual que siempre... Sistema tipo Split-Pivot con un funcionamiento impecable.

Como podeís ver en la tabla de Excel y en las gráficas anteriores la nueva Devinci Spartan tiene una Eficacia de Pedaleo muy alta. El sistema está optimizado en torno a unos desarrollos bastante grandes (34T-36T) y por lo tanto lo ideal es combinarlo con una transmisión tipo 1x12. Estas cifras también son ideales para un uso en Bikepark y para competiciones de Enduro y el único inconveniente como ya os podeís imaginar es que el Pedal-kickback (26º) va a ser bastante elevado. El Brake-squat sin embargo (61%) se mantiene en un nivel medio.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo (3.0-2.25), unas cifras buenisimas para un modelo de Enduro. En el modelo anterior el LR tenía un pequeño tramo lineal en la parte final del recorrido, mientras que el nuevo modelo el LR es completamente progresivo. Una décima mas de progresividad es algo que no se va a notar en la vida real, pero en teoría sigue sigue siendo una pequeña mejora. En cuanto al amortiguador este modelo viene equipado con Rock Shock Super Deluxe de 205x65mm con anclaje Trunion, una opción bastante buena pero que limita un poco las posibilidades de montar un amortiguador "Tope de gama" ya que hay muchas marcas que todavía no se han adaptado al las nuevas medidas Metric.

Un saludo.

4 comentarios:

Josep Barberà. dijo...

Para mi gusto, sobrada de AS y KCBCK.

Para una persona joven y entrenada perfecto. Pero para el resto de la humanidad (que es mayoria) quizás no es la mejor bici..

Saludos.

Unknown dijo...

I see the anti-squat increases towrds the lower side of the cassette.
I suppose PKB also increases in that direction?

Antonio Osuna dijo...

Nope, AS it's always smaller in the lower part of the cassette, but bikes that stay around 100-120% are even lower than the Devinci Spartan.

Best regards,
Tony.

Unknown dijo...

hola Antonio hiciste el model 29" tambien?
poderias cargar este model en el archivio (27,5-29" de la Devinci Spartan)?
estoy comparando dos MTB en este momento ma estoy tambien indeciso qual poderia ser la mejor para mi.

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas