Graficos CCDB

Cane Creek es la marca que mas información aporta sobre sus amortiguadores, en su magina web tienen un manual estupendo en el que se explica perfectamente el funcionamiento del sistema de doble tubo... Pero esta semana tambien he encontrado algunos gráficos sobre el CCDB, y están tan bien hechos, que no me resisto a ponerlos en el Blog. 



Un saludo.

Fox RP23 by Push

Despues de mucho tiempo buscando... Por fin he encontrado algo sobre el funcionamiento del hidráulico de un Fox RP23. Y como suele ser habitual, la información llega gracias a Push.
En los gráficos podeis ver el funcionamiento de un Fox RP23 antes y despues de pasar por Push. Y aunque los gráficos del tipo Fuerza-Desplazamiento no son tan intuitivos como los de Fuerza-Velocidad, la verdad es que se puede sacar muchisima informacion de ellos: El Ratio Compresión-Rebote, La compresión en baja y en alta velocidad, la transición entre una y otra... 




En el caso concreto que vemos en las gráficas, yo veo tres cambios.
El primero es que la han bajado un poco el nivel de compresión y rebote, un 15% mas o menos, aunque en otros casos imagino que lo subirán o lo dejaran igual... Esto va un poco en función del sistema. El segundo cambio es que la gráfica no tiene casi ningun pico, la transición entre baja y alta velocidad se hace de manera mucho mas suave.  El tercero es que los "anillos" están mejor espaciados, cada anillo se corresponde con una velocidad diferente, y aunque no hay ninguna leyenda en el gráfico se puede intuir mas o menos (2,4,6,8,10...). 
Como veis en Push no solo ajustan la "cantidad" de Hidráulico sino que tambien mejoran la "calidad", cambiando valvulas, pistones y jugando con arandelas.

Un saludo.

Rock Shox Vivid Air

Rock Shock ha presentado hace poco su nuevo amortiguador Vivid Air, y a pesar de que exteriormente el aspecto es novedoso, su interior se parece muchisimo al de otros amortiguadores (Doble camara positiva, camara negativa pequeña....). Las mayores novedades se encuentran en las regulaciones del Hidraulico, que en teoría va a ser independiente de la temperatura y en el tratamiento de las superficies y diseño de retenes, donde se ha buscado que la fricción sea mínima.  

Aprovechando las imagenes del amortiguador cortado que se han publicado he tomado medidas "aproximadas" por si quereis modelar el amortiguador en el Linkage. 
Air Chamber Outer Diameter: 44mm
Negative Chamber Inner Diameter: 32mm
Positive Air Chamber Lenght: 111.5mm
Negative Air Chamber Lenght: 12mm
Despues de hacer la prueba con un par de modelos creo que el "Air Spring" es practicamente identico al de un Fox, aunque al tener una camara con mayor diametro utiliza una presión algo menor. El Hidraulico evidentemente, sera diferente. 

Un saludo.
 

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