Merida One-Twenty 2015

En esta entrada voy a analizar a la nueva Merida One-Twenty 2015, una Trailbike con una relación calidad-precio muy buena, 120mm de recorrido, ruedas de 27.5'' y un sistema de suspensión tipo Swingarm 4-Bar con amortiguador flotante que cumple muy bien con sus objetivos...
Como podéis ver en la tabla de excel y en las primeras gráficas el sistema de esta Merida tiene una Eficacia de Pedaleo bastante buena, sobre todo si tenemos en cuenta el tipo de usuario al que está destinada. El sistema está optimizado en torno al plato pequeño (100% AS), pero se defiende muy bien en plato mediano (80% AS). El Pedal-kickback (10º) como es lógico se queda en un nivel bastante bajo, mientras que el Brake-squat (89%) se mantiene en un nivel alto, ya que Mérida no ha querido utilizar un Horst Link en la parte trasera.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo-Lineal (2.55-2.3). Unas cifras muy correctas para un cuadro con 120mm de recorrido y con un enfoque claramente rutero, por lo que no hace falta utilizar un sistema mucho mas progresivo.

Un saludo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Antonio hace un tiempo te pregrunté por la nueva orbea occan TR.
Ahora he encontrado una buena oferta de esta one twenty. Quería preguntarte que tal funciona este sistema de suspensión con una transmisión de dos platos 36/24. Penaliza más que la orbea?

Antonio Osuna dijo...

Si, penaliza un poco mas que la Orbea. La Mérida va a funcionar muy bien en subidas con el plato pequeño, pero en el resto de los desarrollos creo que vas a tener que colocar el amortiguador en la posición Trail, mientras que en la Orbea podrías olvidarte del tema e ir todo el rato con el amortiguador abierto...

Un saludo.

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas